Entérate en Noticentro. La Secretaría de Salud podría ser trasladada al estado de Guerrero a finales de este año, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, al recordar que la descentralización del Gobierno federal, es uno de los dos compromisos que le faltan por cumplir, de los cien asumidos en 2018.

La inflación en la primera quincena de julio se ubicó en 5.75 por ciento anual y sumó 9 quincenas fuera del rango objetivo del Banco de México, de 3.0 por ciento. Los productos que más incidieron en su aumento fueron el gas LP y la tortilla de maíz, entre otros.

Fue arrestado el líder de agricultores en Chihuahua, Andrés Valles, acusado de encabezar la protesta del 29 de julio de 2020, en la que campesinos se manifestaron contra el trasvase de agua de las presas de Chihuahua hacia el río Bravo. La manifestación culminó con incendios de varias oficinas.

Unas 950 personas, entre funcionarios, periodistas, artistas y atletas, verán de manera presencial la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio en el estadio donde se llevará a cabo el evento, que estará cerrado a los espectadores, dijo un funcionario de la organización.