Entérate en Noticentro. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, tomará el control de las cárceles. Su titular, Omar García Harfuch, señaló que, con esto, se fortalecerá la coordinación institucional que se mantiene de forma estrecha con la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Al igual que la ciudad de México, el estado de México regresa a semáforo epidemiológico color naranja. Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, quien invitó a los mayores de 30 años a vacunarse.

La Secretaría de Educación Pública informó que mediante el curso masivo en línea Retorno Seguro, se proporcionan las estrategias que contribuyan a disminuir el riesgo de contagios por SARS-Cov-2 entre los integrantes de las comunidades escolares para fortalecer un regreso seguro a clases presenciales al ciclo escolar 2021-2022.

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó que se aplique la vacuna anticovid de Moderna a menores de 12 a 17 años, tras los resultados de un estudio en el que  más de tres mil 700 niños de ese rango de edad, demostró que la vacuna, ya aprobada para los adultos, provocó una respuesta de anticuerpos similar.