Entérate en Noticentro. Del 26 de julio al 8 de agosto, 13 estados permanecerán en color naranja del semáforo epidemiológico, 15 en amarillo; tres en verde: Chiapas, Coahuila y Aguascalientes y el estado de Sinaloa en rojo.

En esa entidad, las autoridades municipales de Mazatlán y la Guardia Nacional, instalaron un filtro sanitario en la entrada de la carretera que conecta con Tepic, para evitar contagios de SARS-CoV-2 y concientizar a los turistas de extremar cuidados.

La Universidad de Guadalajara continuará sus actividades de manera virtual, del 10 de agosto al 15 de septiembre. Adelantó que el 30 de agosto se analizará nuevamente la situación provocada por la pandemia de Covid19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que hay condiciones para un regreso a clases presenciales a finales de agosto en todo el país.

El incendio en un almacén de la provincia china de Jilin, provocó la muerte de al menos 15 personas y heridas a 25, sin que se reporten lesiones mortales. Hasta el momento se investigan las causas del accidente.