Entérate en Noticentro. Ante la tercera ola de COVID-19, que ya se vive en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a la población a seguirse vacunando contra Covid-19 y recordó a las personas que por cualquier motivo no pudieron vacunarse cuando le correspondía a su grupo poblacional, que pueden asistir a los  centros de vacunación ubicados en todo el país para recibir su dosis del biológico contra el virus del SARS-CoV-2.

A partir del próximo lunes dos de agosto se exigirá el comprobante de vacunación a todas las personas que deseen ingresar en comercios, centros de diversión, restaurantes, bares y antros de Mazatlán, Sinaloa. El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que aunque está comprobado que las vacunas sirven, algunos no se las quieren aplicar.

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, consideró que difícilmente la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto, alcanzará la participación de 40 % del padrón electoral; es decir, 37.5 millones de personas, que se requiere para que el ejercicio adquiera un carácter vinculante.