Entérate en Noticentro. El subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la presión ante la vacunación contra covid-19 a menores de edad es una “poderosa campaña” inducida por las farmacéuticas creadoras de los antídotos, ya que no hay evidencia científica que respalde dicha teoría, ni tampoco la aplicación de terceras dosis de refuerzo, así como las variantes de covid-19.

Las hospitalizaciones en personas de 30 a 49 años por contagios de coronavirus representan un 50 por ciento en la Ciudad de México, y son el grupo que más se ha visto afectado por esta tercera ola de Covid-19, afirmó Oliva López, titular de Salud capitalina.

Esta semana se abrirán en Chiapas, 110 sedes de vacunación contra el covid-19: 75 son en localidades alejadas y las otras 35 son en zonas urbanas, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

En plenos Juegos Olímpicos, Tokio registra un nuevo récord de contagios por Covid-19. Autoridades de la capital de Japón informaron este martes de dos mil 848 nuevos casos de coronavirus, lo que supone la mayor cifra hasta la fecha desbancando a la registrada el pasado enero, cuando el país atravesaba la segunda ola de contagios.