Entérate en Noticentro. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua, rescataron a 43 centroamericanos que estaban privados de su libertad en el municipio de Aldama. Las acciones se efectuaron a partir de información proporcionada por el Consulado General de Guatemala; se encontraron 38 hombres y cinco mujeres, entre ellos cuatro menores.

Diputados aprobaron por unanimidad en comisiones, reformas al Código Penal del Estado de México, para endurecer las penas a quien cometa delitos de maltrato animal y sancionarlos con hasta 4 años de prisión. En el Estado de México, en 2019, la Legislatura aprobó reformas constitucionales para reconocer a los animales como seres que sienten, y por lo tanto sujetos de un trato digno.

Por cierto, hoy se celebra el Día Internacional del perro callejero, idea que surgió y fue impulsada por un estudiante chileno en el 2008. Y, al igual que el Día Mundial del perro, busca fomentar la adopción y concientizar a los cuidados que deben tener los perritos y los peligros que enfrentan al vivir en la calle.