Entérate en Noticentro. Las variantes Delta, Gamma y Alfa de la Covid-19, se confirmaron en pacientes de Tepic. La Universidad Autónoma de Nayarit informó que lo anterior fue resultado de las muestras realizadas a pacientes positivos en el mes de julio.

Los contagios en las cárceles de México han sido permanentes desde los primeros brotes en el país. Organismos de Derechos Humanos señalan que en los centros penitenciarios de las 32 entidades se han contagiado 4 mil 451 internos y empleados, y de ellos, 357 han muerto.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, pidió nuevamente abrir los centros escolares. Señala que 600 millones de niños y adolescentes aún se ven afectados, pues al menos un tercio de los menores en edad escolar en América Latina, Asia y África, no tienen condiciones de acceso al aprendizaje a distancia.

Las autoridades japonesas dieron la señal de alarma con una cifra récord de nuevos contagios de coronavirus durante tres días seguidos en Tokio. Este jueves se contabilizaron 3 mil 865 casos, en comparación con los 3 mil 177 de ayer miércoles.