Entérate en Noticentro. Fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero, Mauricio “P”, alias El Ahuatl, presunto miembro de la Unión Tepito. Es acusado de fraudes, extorsiones y clonación de tarjetas bancarias. Se le aseguraron 164 dosis de drogas. Junto con él fueron detenidos su padre y un menor de edad.

Ejecutan dentro de un vehículo en la carretera Reynosa-Río Bravo, a Édgar Valladares Hernández, alías El Maestrín, presunto líder de una fracción del cártel del Golfo y señalado como uno de los autores intelectuales del asesinato de 15 civiles en Reynosa el pasado 19 de junio.

Del 13 de agosto al 1º de septiembre se instalará en el Zócalo de la Ciudad de México, una maqueta monumental del Templo Mayor que medirá entre 11 y 14 metros de altura. Será la principal atracción de las actividades para conmemorar los 500 años de resistencia indígena de México-Tenochtitlan que se efectuarán durante agosto.

Luego de diez años de investigación, Canadá determinará si se presentan cargos por abusos sexuales y muerte de cientos de niños indígenas en escuelas bajo control de la Iglesia católica y luego del gobierno, por casi 90 años. Hasta el momento, unos 4 mil 100 menores fallecidos han sido identificados.