Entérate en Noticentro. En el actual periodo de pandemia por el Sars-Cov-2, “las escuelas deberían ser las últimas en cerrar y las primeras en abrir”, señala el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef. Asegura que los planteles de primaria y secundaria “no están entre las principales impulsoras de la transmisión” de la Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que “es indispensable” el regreso a las aulas, por lo que llamó al magisterio y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para que impulsen las clases presenciales y remontar el atraso en el aprendizaje, causado por la pandemia.

La Organización Panamericana de la Salud, advirtió que 135 niños contagiados de Covid han muerto en el continente americano por síndrome inflamatorio multisistémico, es decir, inflamación grave en órganos como el corazón, el cerebro, los pulmones, los riñones y el sistema gastrointestinal.

Con el apoyo de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, el Comité Olímpico Mexicano anunció el veto de las jugadoras de softbol, luego de que se encontraran en la basura los uniformes utilizados en Juegos Olímpicos. La Federación Mexicana de Softbol, señaló que se deshicieron de ellos por sobrepeso en el equipaje.