Entérate en Noticentro. Familiares de desaparecidos en Tamaulipas pidieron al Cártel del Golfo una tregua para ingresar al predio de La Bartolina, en el municipio fronterizo de Matamoros, a fin de localizar restos de personas que no han sido localizados.

El gobierno capitalino revisa liberación de reos por delitos menores. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se trata de un acto de humanidad y justicia, ya que algunos, después de años de encierro, no tienen juicio ni sentencia.

En el mundo

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan vehículos con migrantes, con el argumento de que estos podrían propagar el covid-19 y advirtió que la práctica podría exacerbar los problemas en medio del alto número de cruces en la frontera con México.

Una ola de calor en Groenlandia, con temperaturas más de diez grados por encima de las normales estacionales, ha provocado esta semana un episodio de derretimiento “masivo” del casquete de hielo de Groenlandia, advirtieron los glaciólogos.