Entérate en Noticentro. Más de 93.6 millones de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores, están convocados a participar este domingo en la primera consulta popular a nivel federal en la historia de México, “inédito ejercicio de democracia participativa”, dijo el consejero-presidente del INE, Lorenzo Córdova.

 “Por primera vez en nuestra historia se llevará a cabo una consulta popular a nivel federal organizada por el INE con la calidad técnica, profesionalismo y bajo los principios de legalidad, transparencia, imparcialidad, objetividad y certeza que rigen la función electoral. La consulta popular en ese sentido es ya todo un éxito”.

Activistas promueven la realización de la consulta popular sobre el desempeño de políticos del pasado, y destacan la importancia de participar este 1 de agosto, en el primer ejercicio de democracia directa a nivel nacional.

Cuatro pueblos en Grecia fueron evacuados por un incendio forestal generado por las altas temperaturas. Grecia se enfrenta a una nueva ola de calor desde el viernes pasado, con temperaturas de hasta 44 grados centígrados.