Entérate en Noticentro. Como parte del compromiso permanente de Banco de México de favorecer la transparencia y el acceso a la información, a partir de este mes pone a disposición del público un boletín que presenta los principales resultados de la estadística de los ingresos y egresos por remesas con el exterior, el cual será actualizado de forma mensual.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, alista un decreto para que sean liberados, los internos de las cárceles capitalinas que llevan más de 10 años sin sentencia, que padezcan enfermedades crónicas y que hayan sufrido tortura.

Medios internacionales destacan la recién creada planta de reciclaje en la ciudad de México. Señalan que más de mil toneladas de basura son procesadas diariamente para rentabilizar materiales como plástico, aluminio, papel y cartón y al mismo tiempo, reducir la contaminación.

El presidente francés, Emmanuel Macron, recurrió a las redes sociales como Tik Tok e Instagram para tratar de contrarrestar la desinformación sobre las vacunas contra el covid-19 tras un tercer fin de semana de manifestaciones por un polémico certificado sanitario. En un breve vídeo, afirma que las vacunas son la “única arma” frente a una cuarta ola de infecciones de covid.