Entérate en Noticentro. Derivado de la pandemia, México sumó 3.8 millones de nuevos pobres en el 2020. El Coneval señaló que la cifra de pobres en nuestro país se ubicó en 55.7 millones. Añadió que la población en situación de pobreza extrema aumentó de 8.7 a 10.8 millones de personas.

A partir del lunes 9 de agosto y hasta el 5 de septiembre se instalarán los módulos para la incorporación de la pensión universal del Insabi para adultos mayores de 65 a 67 años de edad en la Ciudad de México. La ubicación de los módulos se puede consultar en ubicatumodulo.bienestar.gob.mx y a través de la línea de bienestar 800-639-42-64.

Inglaterra incluyó a México en su lista roja por aumento de casos de Covid. A partir del 8 de agosto ninguna persona que haya estado en México en los últimos 10 días podrá ingresar al Reino Unido.

Anuncia el Gobierno de Venezuela una nueva reconversión monetaria, la tercera en este siglo, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre y que eliminará seis ceros al actual bolívar soberano para apoyar la entrada en vigor a partir de ese día el bolívar digital.