Entérate en Noticentro. El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, se encuentra operando a su máxima capacidad. Del total de 160 camas disponibles en el área de hospitalización, 150 están ocupadas, y 18 en el área de urgencias. La saturación se debe a la alta demanda de servicios de urgencias para pacientes graves y muy graves que presentan cuadros de neumonía o de insuficiencia respiratoria.

En plena ola de calor, los bomberos griegos continúan su lucha contra dos preocupantes incendios en el este y en el oeste del país. Varios pueblos de Grecia se enfrentan a la fuerza de los incendios que golpean le país desde hace varios días. En seis regiones de trece, incluyendo Ática, se decretó el estado de alarma para el viernes, anunció el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.

El tenista Roger Federer se retiró de los torneos ATP de Toronto y Cincinnati, lo que aumentó la preocupación por el estado físico del 20 veces campeón del Grand Slam y abrió una gran interrogante sobre si podrá jugar el Abierto de Estados Unidos. El suizo, llegó a los cuartos de final de Wimbledon pero quedó fuera de los Juegos de Tokio debido a una lesión de rodilla.