Entérate en Noticentro. La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, que preside la consejera Claudia Zavala, aprobó por unanimidad el financiamiento para los partidos políticos con registro durante 2022, que asciende a una bolsa total de 5 mil 821 millones 851 mil 704 pesos.

La vicecoordinadora del PAN en el senado, Kenia López, afirmó que hay una “duda razonable” de que desde palacio nacional se quiere someter al magistrado José Luis Vargas, quien fue destituido como presidente del tribunal electoral del poder judicial de la federación.

Con multas económicas, arresto administrativo e incluso la retención de unidades, se podría sancionar a las personas que sin causa justificada circulen en Tabasco después de las 11 de la noche. Por decreto y para reducir la movilidad ante la tercera ola de COVID-19, no se puede transitar después de esa hora en la entidad.

El Pentágono exigirá que todos los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses estén vacunados contra el covid-19 para el 15 de septiembre. El plazo podría ser adelantado en caso de que la vacuna reciba aprobación formal por parte de la agencia de salud o si las tasas de contagio siguen aumentando.