Entérate en Noticentro. Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó que recibió al magistrado José Luis Vargas, a quien le reconoció su disposición para lograr una salida a la situación que está viviendo el Tribunal Electoral. Indicó que está seguro de que en breve estará superada esa crisis institucional. Al tiempo que agradeció a las y los magistrados su confianza.

Agosto registró el primer día con más de cien víctimas de homicidio doloso en el país, al sumar ayer un total de 107, de las cuales en Guanajuato fueron, 19; Estado de México, 13; Zacatecas, 11; y Michoacán, 10.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que ahora, las aduanas serán manejadas por el ejército y la marina.

La ciudad japonesa de Nagasaki conmemoró este lunes de manera sobria el bombardeo nuclear estadounidense que la destruyó hace 76 años, al mismo tiempo que su alcalde pidió a la comunidad internacional que adopte un nuevo tratado de prohibición de las armas nucleares. El 9 de agosto de 1945, una bomba atómica lanzada por los estadounidenses mató a 74 mil personas, justo tres días después de otro ataque nuclear que provocó 140 mil muertos en Hiroshima.