Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con la periodista Azucena Uresti, quien recibió amenazas por parte del cártel jalisco nueva generación. Garantizó que su gobierno protegerá a la comunicadora, a través del mecanismo de la secretaría de gobernación.

Luego de que el Pleno de la Comisión Permanente aprobó la realización de un segundo periodo extraordinario en la cámara de diputados a partir de este miércoles 11 de agosto, para el desafuero de los diputados Saúl Huerta, de Morena, y Mauricio Toledo, del PT, el legislador petista reiteró que es inocente del delito de enriquecimiento ilícito que se le imputa.

En México residen 31 millones de personas de 15 a 29 años, que representan 25 por ciento del total de la población en el país, informó el INEGI. Destacó que 1.2 millones de personas en ese rango de edad están desempleadas.

Tras la dimisión del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, acusado de acoso sexual, Kathy Hochul, será quien tome las riendas de ese estado. Hochul, demócrata de 62 años, se convertirá así en la primera mujer en gobernar Nueva York para completar el periodo de Cuomo, cuya renuncia será efectiva en dos semanas.