Entérate en Noticentro. Asociaciones, colectivos y activistas, señalaron que, hasta noviembre de 2020, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán, documentó en dos años los casos de 22 fallecimientos de personas detenidas y en custodia de autoridades policíacas municipales y estatales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores puso a disposición de la comunidad mexicana en Haití, los teléfonos de protección consular para atender cualquier situación derivada del temblor de 7.2 registrado al sur del país caribeño y manifestó su solidaridad al pueblo y Gobierno de Haití.

En Nuevo León se registraron esta madrugada tres sismos de hasta 4 grados. Los epicentros se ubicaron en La Esmeralda, Santa Anita del Peñasco y San José de la Martha. Se descartaron afectaciones en la zona.

Las Unidades de Cuidados Intensivos, no tienen camas disponibles para niños graves por covid-19 en Dallas, Texas. Lo anterior, se suma a los más de 400 alumnos en cuarentena por covid-19 en Florida, tan solo dos días después del inicio del curso escolar.