Entérate en Noticentro. En unos seis meses, llegará el Gas Bienestar a Baja California, con lo que miles de familias en la entidad dejarán de cocinar con madera, debido a que el combustible será vendido a bajo precio, garantizó Alejandro Ruiz Uribe, delegado Federal en Baja California.

La Comisión Federal de Electricidad registró pérdidas por más de 50 mil millones de pesos en el primer semestre del año, debido principalmente al robo de energía, que ocupa el mayor volumen a pesar de los esfuerzos para evitar este uso ilícito.

De acuerdo con datos de la empresa estatal, siete de cada 10 pesos, es decir, 36 mil millones, están relacionados con hurto de corriente de la red o alteración de medidores.

Fueron liberados los cuatro policías acusados de la tortura, violación y asesinato de José Eduardo Ravelo en Mérida, Yucatán. El juez, Antonio Bonilla, no encontró elementos suficientes para decretar su vinculación a proceso. La Fiscalía del estado anunció que presentará un recurso de apelación.

La Secretaría de Seguridad Interior en Estados Unidos, alertó que factores como la reanudación de medidas sanitarias y el estrés ligados a la pandemia por Covid19, pueden contribuir a un “clima agudo de amenaza” terrorista, a menos de un mes del aniversario 20 de los atentados del 11 de septiembre de 2001.