Entérate en Noticentro. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mostró su inconformidad ante la campaña para prohibir el consumo de tabaco en la calle Madero puesta en marcha por la Autoridad del Centro Histórico la cual advierte sobre multas a quienes transgredan a norma, y le pareció un exceso.

El Ayuntamiento de Santa María Tlahuitoltepec, en la zona indígena mixe, dispuso hoy cuarentena obligatoria en su comunidad, que comprende suspensión de actividades presenciales, como medida preventiva por el brote de contagios por covid19. El plan de contingencia, prohíbe reuniones, actividades educativas, trabajos de obra pública y establece ley seca, cierre del mercado municipal, suspensión de eventos sociales y religiosos.

Las representantes de México, Alicia Buenrostro y de Irlanda, Geraldine Nason, en el Consejo de Seguridad de la ONU urgieron al máximo órgano de la organización internacional a dar la máxima prioridad a la protección de los derechos de las mujeres y las niñas afganas en todas las decisiones y acciones sobre el futuro de Afganistán.