Entérate en Noticentro. El mundo entero celebra la decisión del gobierno de México para que el próximo 30 de agosto se lleve a cabo el regreso seguro a las clases presenciales, dijo el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en nuestro país, Luis Fernando Carrera Castro.

La Comisión Federal de Electricidad emprendió de manera inmediata el restablecimiento del servicio en Quintana Roo y Yucatán por la presencia de Grace. Hasta el momento el 10 por ciento de los casi 150 mil usuarios afectados ya cuentan con servicio.

En Jalisco el regreso de los maestros a las aulas será obligatorio para el ciclo escolar que inicia el 30 de agosto, pero no habrá consecuencias para quienes no acudan a los planteles educativos, aseguró el titular de Educación estatal, Juan Carlos Flores Miramontes.

Agregó que el 93 por ciento de los maestros en Jalisco recibieron su dosis, por lo que no podrán utilizar la excusa de que no están vacunados para evitar regresar a las aulas.

El Talibán no ha cambiado pero atraviesa una “crisis existencial”, señaló el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Agregó que el grupo Estado Islámico representa una “amenaza significativamente mayor” en Siria y África Oriental, que en Afganistán.