Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el Mecanismo de Protección a Periodistas “no es lo más eficaz”, por lo que ordenó su revisión.

La mañana de este viernes, el periodista Jesús Lemus Barajas, renunció al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Señaló que es “obsoleto” y criticó que no haya sido capaz de proteger a 69 periodistas asesinados y 2 desparecidos, de 2017 a la fecha.

Autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, llamaron a los ciudadanos a tomar las debidas previsiones, porque este viernes podría registrarse una tormenta similar a la de ayer jueves, que dejó: una persona fallecida, 50 rescates, el deslave de un cerro, desbordamiento del canal del Río Chuvíscar, 53 inundaciones y 70 vehículos dañados, entre otras afectaciones.

El presidente ruso Vladimir Putin, pidió a la comunidad internacional que evite el “colapso” de Afganistán y demandó impedir que los “terroristas” salgan del país, ocultos como refugiados.