Entérate en Noticentro. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que las autoridades electorales buscan afectar al Movimiento de Regeneración Nacional y les demandó imparcialidad. Recordó que a Morena no le avalaron sus solicitudes de recuento en algunos lugares.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer las disposiciones para el regreso a clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022. Eliminó la carta de responsabilidad y precisó que los niños deberán estar inscritos al grado respectivo aún y cuando decidan recibir la educación a distancia.

El Congreso de Hidalgo aprobó por segunda ocasión un decreto para declarar las peleas de aves como patrimonio cultural inmaterial del estado, el cuarto a nivel nacional de un conjunto de 50 millones de peleas de gallos que se realizan anualmente en México.

La OTAN pidió este viernes a los talibanes que permitan la evacuación de los afganos que deseen abandonar el país, y prometió que los aliados mantendrán una “estrecha cooperación” durante la operación.