Entérate en Noticentro. Fueron vinculados a proceso en el Estado de México, la madre de un menor y su pareja, por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de un niño de seis años, quien habría sido golpeado y atado con cinta canela de manos y pies, e inmovilizado por varias horas.

La Secretaría de Gobernación, informó entre marzo y junio de este año se abrieron en todo el país, poco más de 129 mil carpetas de investigación por denuncias de violencia familiar, de ellas, el 81.6 por ciento de las víctimas fueron niños y adolescentes, y el 75.78 de esos delitos fueron dentro del hogar.

Trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) marcharon ayer sábado para exigir el abasto de medicamento, que se cumpla con el derecho a jubilación, así como atención de calidad para los derechohabientes.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su gobierno “Ya no hay moches ni corrupción”, ello, al entregar la unidad habitacional “El martillo” en Coyoacán, como parte de las 100 mil acciones de vivienda en el presente gobierno.