Entérate en Noticentro. Subió a nueve el número de personas fallecidas por el paso del huracán Grace en nuestro país; ocho en el estado de Veracruz y una más en Puebla.

En menos de 24 horas, Grace tocó las costas mexicanas como huracán categoría 3, siguió en tierra como categoría 1, luego tormenta tropical hasta debilitarse a baja presión remanente. A su llegada al Océano Pacífico y su interacción con la onda tropical número 22, así como con un canal de baja presión y una zona de inestabilidad, podría ocasionar que retome fuerza y convertirse en Marty. 

La Comisión Federal de Electricidad informa que se ha restablecido el suministro eléctrico al 30 por ciento de los usuarios afectados en Veracruz; 93 por ciento en San Luis Potosí; 27 por ciento en Hidalgo; 34 por ciento en Puebla y 81 por ciento en Tlaxcala, entidades afectadas por Grace.

En Tennessee, Estados Unidos, las lluvias dejaron al menos ocho muertos, treinta desaparecidos, rescates en el agua, cierre de carreteras y fallas en las vías de comunicación.

La tarde del sábado murió en un hospital de Toluca, Estado de México, el policía estatal de Guerrero Raúl “N”, herido durante el atentado contra la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara. Sus compañeros acusaron negligencia debido a que el equipo médico olvidó retirarle las gasas lo que ocasionó una severa infección.