Entérate en Noticentro. El primer asunto que se abordará en el periodo ordinario que inicia el 1 de septiembre, será la Ley reglamentaria de la revocación de mandato, pero también la reforma electoral, en la que morena buscará la salida anticipada de los consejeros del INE y de los magistrados electorales, señaló el líder los morenistas en el Senado, Ricardo Monreal.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, saldrá fortalecido de la consulta de revocación de mandato y por ello la oposición ha interrumpido su aprobación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó el fallecimiento de Hermilo López Bassols quien fue cónsul de México en Vancouver, San Diego y Houston. Descanse en paz.

El ex presidente Donald Trump, calificó “como la peor humillación en la historia DE Estados Unidos, el repliegue de las tropas norteamericanas de Afganistán”. Agregó que los recientes sucesos en ese país, representan el fracaso de la política exterior del presidente Joe Biden.