Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los 12 mil 117 millones de dólares de derechos especiales de giro asignados al gobierno de México por parte del fondo monetario internacional serán destinados al pago de deuda pública, por lo que se realizan los trámites correspondientes con el Banco de México.

Para prevenir enfermedades crónicas degenerativas, obesidad y cáncer, organizaciones especializadas en salud presentarán 50 propuestas para la agenda parlamentaria saludable al congreso de la unión.  Entre ellas, se encuentra aumentar en 20 por ciento los impuestos a las bebidas alcohólicas, productos ultra procesados y el tabaco, que son las principales generadoras de enfermedades.

Al menos 44 escuelas públicas, que representan el 1 por ciento de los planteles, no regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto, así lo informaron las autoridades educativas en la Ciudad de México.

A pesar de que las lluvias del Huracán Grace no beneficiaron a la cuenca del Sistema Cutzamala, la recuperación de sus tres principales presas ya rebasó la mitad de su capacidad de llenado con 50.2 por ciento, para un almacenamiento total de 392.5 millones de metros cúbicos, 15.2 millones de metros cúbicos más de agua que la semana pasada.

Aun así, el déficit continúa en 19.8 por ciento con respecto a la media histórica, informó la Comisión Nacional del Agua.