Entérate en Noticentro. Al menos 4 integrantes de la Unión de Alcaldes de la CDMX resultaron agredidos por policías que les impidieron el paso al Congreso local donde se discutirá un dictamen para restar facultades a los alcaldes a favor del Gobierno de Claudia Sheinbaum. El alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dijo que ese es el tono de diálogo del gobierno de la CDMX.

En respuesta el secretario de Gobierno, Marti Batres, dijo que el despliegue policiaco fue solicitado por la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, la panista Ana Patricia Báez Guerrero y que pese a la presencia policial con solo una llamada telefónica los alcaldes pudieron haber accedido al recinto

Al destacar que el recién inaugurado Hospital General de Zona No.1 “Nueva Frontera, del IMSS en Tapachula cuenta con la mejor infraestructura. para brindar los servicios de medicina preventiva, el director del IMSS, Zoe Robledo, dijo que en la entidad se han aplicado más de un millón de vacunas contra COVID-19 en 50 días.

Al menos 14 lesionados, entre ellos 2 civiles, dejo el atentado con explosivos registrado contra una estación de la Policía en la ciudad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander.