Entérate en Noticentro. Es improbable que México pierda actualmente el grado de inversión, asegura Moody’s. La calificadora señala que para modificar a la baja su nota crediticia, tendría que observarse una caída pronunciada del crecimiento económico o contraerse por un periodo prolongado, acompañado de desbalances macroeconómicos.

Funcionarios de México y Estados Unidos preparan el Diálogo Económico de Alto Nivel para el próximo 9 de septiembre, para establecer una agenda común referente a la infraestructura fronteriza, facilitar inversiones y el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales, así como impulsar un crecimiento económico sostenible en el norte de Centroamérica y sur de México.

Las empresas fabricantes de armas demandadas por México por prácticas comerciales negligentes, solicitaron a la Corte Federal de Boston, Estados Unidos, donde se lleva el caso, la ampliación del plazo para contestar el litigio, por lo que el inicio de las audiencias fue aplazado para 2022.

Una tromba que azotó la noche del miércoles a Villahermosa, Tabasco, causó lesiones a por lo menos dos personas, daños a viviendas, dejó sin energía eléctrica a 18 colonias y provocó el derrumbe de la torre de comunicación de un canal de Televisión.