Entérate en Noticentro. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Orgánica de la Armada de México, con 338 votos a favor 142 en contra y 2 abstenciones, con lo cual, se amplían las facultades de la Marina en zonas marinas, costeras y recintos portuarios, la creación de una unidad de Policía Naval, la cual colaborara con la Guardia Nacional.

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia sea un instrumento de venganza o persecución política en contra de algún gobernador o servidor público. Aclaró que con esta ley se intenta ordenar los mecanismos para proceder jurídicamente contra los funcionarios públicos que cuentan con fuero y que sean acusados por haber cometido algún ilícito.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció un nuevo plan contra el covid para hacer frente al rebrote más reciente de contagios de coronavirus y el bajo interés por la vacunación entre la población. Los nuevos requerimientos federales tienen el fin de incrementar las tasas de vacunación y frenar la propagación de la variante delta del coronavirus.