Entérate en Noticentro. La Organización Mundial de la Salud alertó que México es el país que reportó más fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas en la región americana, lo que significa que los esfuerzos para atender a las personas con formas graves de Covid-19 continuarán por largo tiempo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una militarización del país. Destacó el apoyo de la Sedena y la Marina en la distribución de las vacunas contra Covid19, servicios médicos y en caso de desastre. Agregó que ambas instituciones son fundamentales para el pueblo de México.

Antes de la llegada del coronavirus, 28 por ciento de los médicos señalaron que vivían felices pero durante la pandemia sólo 15 por ciento dijo estar en ese estado de ánimo. El Instituto Nacional de Nutrición señala que 79 por ciento de los médicos admitieron tener estrés laboral crónico desde antes de la pandemia.

El aire contaminado mata cada año a siete millones de personas de manera prematura y 600 mil de ellas son niños, revela Naciones Unidas. Agrega que el problema se agrava por la desigualdad social, pues la pobreza obliga al uso de combustible para cocinar, la calefacción o alumbrado.