Entérate en Noticentro. Gas Bienestar señaló que “personas u organizaciones ajenas a la empresa estatal buscan boicotear el proyecto de beneficio social”, con las protestas de trabajadores que denunciaron, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, el pago incompleto del sueldo prometido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, como parte de la corrupción, en Gobiernos pasados “el presupuesto no alcanzaba porque se lo repartían todo arriba”, y criticó que en los órganos electorales continúen los sueldos de más de 5 millones de pesos.

La Secretaría de Salud reportó en las últimas 24 horas, 14 mil 233 nuevos contagios y 699 fallecimientos por Covid19, con lo que se acumulan tres millones 494 mil 232 casos y 266 mil 849 decesos.

La Ciudad de México recibirá el Grito de Independencia con disminución en hospitalizaciones y en casos activos. El director de la Agencia Digital, Eduardo Clark dio a conocer que la capital del país seguirá por segunda semana consecutiva en color amarillo del semáforo epidemiológico.