Entérate en Noticentro. Las universidades han manifestado su preocupación debido a que no tienen medios materiales y financieros para adaptarse a la separación por sexo; en tanto, la UNESCO alertó del riesgo de una “catástrofe educativa generacional” que podría afectar al desarrollo de Afganistán “durante años”.

Investigadoras revelaron que “Los países que dan un peor trato a las mujeres, suelen ser más pobres y violentos”. El estudio encontró que en México y casi toda Latinoamérica está presente pero ligeramente mitigada la violencia hacia las mujeres, el trato desigual en la familia, leyes y derechos de propiedad, así como las condiciones de matrimonio.

La alcaldesa de París, la francoespañola Anne Hidalgo, anunció este domingo su candidatura a la elección presidencial de 2022 en Francia. Señaló que, en sus cinco años en la presidencia, Emmanuel Macron “dividió como nunca” a los franceses, “agravó” los problemas sociales y “dio la espalda a la ecología”.

La farmacéutica china Sinovac inició el ensayo de su vacuna CoronaVac, en 14 mil menores de edad, de entre seis meses y 17 años, de Chile, Kenia, Malasia, Filipinas y Sudáfrica. Los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna culminaron recientemente ensayos en varios países con niños en distintas franjas de edad.