Entérate en Noticentro. La zona de Tula se mantiene en alerta debido a que reportes de la Comisión Nacional del Agua señalan lluvias muy fuertes en Hidalgo.

Ante el pronóstico de lluvias y desplazamiento de piedras, se solicitó a más de 120 familias que desalojaran sus viviendas en la colonia Lázaro Cárdenas, en el cerro del Chiquihuite. El radio de evacuación se amplió debido al riesgo de un nuevo desgajamiento. Especialistas están determinando las acciones a seguir, en tanto continúa la búsqueda de Paola y sus dos hijos de tres y cinco años de edad.

La Comisión Nacional del Agua, alertó por la presencia de la tormenta tropical Nicholas, particularmente a Tabasco, Veracruz y el sur de Tamaulipas, debido a que el fenómeno se ubica a 200 kilómetros al noreste del puerto de Veracruz con vientos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó que el centro de la tormenta tropical se aproximará la madrugada del lunes a las costas de Tamaulipas.

La aplicación de la segunda dosis contra el covid-19 para los jóvenes de 18 a 29 años de edad, residentes de las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac comenzará el martes 14 y concluirá el domingo 19 de septiembre.