Entérate en Noticentro. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, responsabilizó a Movimiento Ciudadano y a su candidato por la gubernatura de Campeche, Eliseo Fernández, por cualquier agresión en contra de Layda Sansores, quien resultó ganadora en el recuento de votos del Tribunal Electoral. Mario Delgado aseguró que Elíseo Fernández ha amenazado Sansores e indicó que la lucha de Morena es pacífica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aplica el Operativo Cometa para evitar la comercialización y uso de pirotecnia durante las fiestas patrias, este 15 y 16 de septiembre. Los policías realizan recorridos de vigilancia y supervisión en las diferentes colonias de las 16 alcaldías de la capital, para evitar aglomeraciones y evitar la venta de fuegos artificiales.

El Servicio Sismológico Nacional, informó que Guerrero, suma 904 réplicas del sismo de magnitud 7.1 del 7 de septiembre pasado y que la más grande se mantiene con magnitud 5.2.

La Organización Panamericana de la Salud, informo que los casos de covid subieron la última semana en Norteamérica y cayeron en Sudamérica, al resaltar un incremento de casi 20% de nuevos contagios en toda la región.