Entérate en Noticentro. El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, anunció la vacunación de niños de 12 a 18 años en la frontera con Texas, y serán los hijos de empleados que ya están programados en la caravana, como parte de la segunda Ruta del Programa de Vacunación Transfronterizo.

El cuerpo de la pequeña Mía fue sepultado en el Panteón Lázaro Cárdenas del municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Mía Mayrín Mendoza Campos de tres años de edad, murió por el deslave en el Cerro del Chiquihuite, del pasado 11 de septiembre.

Hasta el momento, continúa la búsqueda de su hermano Jorge Dilan de 5 años y de su madre Paola Daniela Campos Robledo, de 22 años.

Tardará tres meses la reparación del hospital general del ISSSTE en Acapulco tras el sismo del pasado 7 de septiembre. Directivos informaron que los 45 pacientes, entre ellos, siete bebés y 13 pacientes con Covid, fueron trasladados a hospitales del puerto, Cuernavaca y la Ciudad de México.

Estados Unidos arrestó en agosto pasado a más de 195 mil migrantes, entre ellos 18 mil 534 niños no acompañados, según cifras del propio gobierno estadounidense. Expertos señalan a la pobreza, la violencia y la inseguridad como factores que llevan a las personas a salir de Guatemala, El Salvador y Honduras.