Entérate en Noticentro. Alrededor de las 6 de la mañana llegaron los primeros grupos de rescatistas a las inmediaciones del memorial a las víctimas del sismo de 1985, como parte del Segundo Simulacro Nacional de este año que se realizará a las 11:30 horas.

Especialistas acordaron colocar 500 toneladas de costales rellenos de arena para afianzar el apilado rocoso tras el deslave en el cerro del Chiquihuite donde continúa la búsqueda de dos personas. Hasta el momento se cuenta con el 50 por ciento de las viviendas deshabitadas dentro del polígono de riesgo y unas 107 personas refugiadas en albergues.

Ayer sábado falleció José Hernández Claire, fotógrafo tapatío célebre por sus imágenes sobre la explosión de ductos en Pemex en Guadalajara, en 1992. Murió a los 72 años como consecuencia de un infarto al miocardio. Descanse en paz.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, promulgó un decreto que obliga al retiro a jueces y magistrados a los 60 años de edad y también despide a los jueces que tengan más de 30 años de servicio.