Entérate en Noticentro. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum calificó de parcial la decisión del Instituto Nacional Electoral, sobre la redistritación que disminuye de 24 a 22 diputados en el Congreso de la Unión. La jefa de gobierno, calificó al INE de parcial y dijo que no hay motivo que explique la redistritación.

Por tercera ocasión se solicitó a los pobladores de al menos nueve colonias de Tula, Hidalgo, evacuar sus hogares ante la posibilidad de que se registre una nueva inundación debido a que se espera una aportación importante de agua proveniente del Valle de México, que entrará por el Túnel Emisor Central y del Túnel Emisor Oriente.

El volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma, en el archipiélago de las Canarias, que entró en erupción este domingo, arrojó grandes columnas de humo, ceniza y lava, la cual ha empezado a devorar casas y varias carreteras. Las imágenes muestran espectaculares erupciones de lava, con una altitud de varias decenas de metros.

Lionel Messi, disputo sus primeros minutos como titular con el Paris Saint-Germain en un partido de la liga francesa y como local en el Parque de los Príncipes. Donde su equipo se impuso por 2 goles a 1 al Olympique de Lyon.