Entérate en Noticentro. El Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se convirtió en el primer ente fiscalizador a nivel nacional en alcanzar la certificación con estándares internacionales en materia anticorrupción, al recibir el certificado ISO en Sistemas de Gestión Anti soborno.

De acuerdo a un estudio liderado por la Organización Mundial de la Salud, en 2020, más de 4.8 millones de personas en Europa desarrollaron cáncer y se estima que se podrían evitar anualmente 10 mil 700 nuevos casos de cáncer y 4 mil 850 muertes por esta enfermedad y su relación con el alcohol, duplicando los impuestos sobre las bebidas alcohólicas.

Nueve obras del pintor español Pablo Picasso, fueron donadas a Francia por su hija Maya. Entre las obras destacan un retrato del padre de Picasso, de 1895, y “Niño con paleta sentado debajo de una silla”, un cuadro pintado poco después del “Guernica”, en 1938. La ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot, comento que se trata de una donación excepcional.

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, estará en México del 10 al 17 de noviembre cuando se disputen las finales de la WTA en Guadalajara, prestigioso torneo que marca el final de la temporada del tenis femenino y a la cual asisten las mejores 8 raquetas en singles y dobles.