Entérate en Noticentro. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que en el Cerro del Chiquihuite, del lado de la alcaldía Gustavo A. Madero, viven personas en alto riesgo, por lo que indicó que se coordinarán con Protección Civil y Seguridad Ciudadana federal para acceder a los recursos anunciados por el Gobierno de México para realizar un estudio en la zona y determinar cuántas personas requieren ser reubicadas.

Autoridades sanitarias de Quintana Roo reportaron la presencia de 30 casos de la nueva variante de covid-19 denominada Mu. Entre los casos hay un menor de ocho años y el resto corresponde a personas de entre 23 y 73 años de edad.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, informó que el estado de Hidalgo, se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional entre los estados con más lluvia acumulada. Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Puebla, ocupan los primeros lugares en acumulación de lluvia.

Representantes diplomáticos de once países latinoamericanos alzaron su voz en contra de la subasta en Alemania de 324 piezas arqueológicas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá y Perú.