Entérate en Noticentro. Los presidente Joe Biden de Estados Unidos y Emmanuel Macron de Francia, sostuvieron una llamada telefónica en la acordaron iniciar consultas en profundidad para reconstruir la confianza y dar vuelta a la página tras el roce generado por un pacto de seguridad entre Washington y Australia a expensas de París.

Según la farmacéutica Pfizer, su vacuna contra Covid-19, presentó en los ensayos una respuesta muy positiva y de mayor efectividad de anticuerpos en niños de 5 a 11 años. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los inoculados tienen una protección del 95%.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, criticó a Estados Unidos en materia de migración y narcotráfico y pidió al gobierno de Washington que haga más por repatriar el dinero producto del tráfico de drogas ya que dijo, lo tienen los distribuidores en los países consumidores.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se aisló en su casa luego de regresar de la asamblea de Naciones Unidas, después de que su ministro de Salud dio positivo al covid y tuvo que quedarse en Estados Unidos, para permanecer en cuarentena en Nueva York.