Entérate en Noticentro. Con 25 votos a favor 7 en contra y una ausencia, este jueves, la sexagésima tercera Legislatura convirtió a Sonora en la entidad número 23 del país en aprobar uniones civiles entre personas del mismo sexo.

El fiscal general de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre, informo que Georgina N y Eduardo N, fueron detenidos como los presuntos responsables del atentado con un paquete bomba que dejó dos personas muertas. El móvil del crimen fue una deuda millonaria del dueño del comercio con los detenidos con quienes había una sociedad comercial que no terminó bien.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, cuestiono la razón por la que un grupo de feministas quemaron expedientes, destruyendo una base de datos muy importante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La exalcaldesa de Suchiate, Chiapas Matilde Espinosa Toledo, alias La Loba, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial de Chiapas por irregularidades en el manejo de recursos públicos y delitos de ejercicio abusivo de funciones, que causaron un daño al erario municipal por la cantidad de un millón 785 mil 143 pesos.