Entérate en Noticentro. El frente frío 1 ocasionará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Para la ciudad de México se esperan intervalos de chubascos.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, hizo un llamado este sábado a desterrar el discurso de odio, “sobre todo el machista, homofóbico, racista y clasista que genera violencia y discriminación”.

El 24 de septiembre se aplicaron 612 mil 781 dosis de vacunas anticovid. En México suman 98 millones 895 mil 325 dosis suministradas informó la Secretaría de Salud.

A partir del primero de octubre comenzará el registro de menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas para vacunarse contra el covid-19. Se les aplicará la vacuna de Pfizer durante la segunda semana del mes.

En Estados Unidos se iniciará con la aplicación de una tercera dosis de la vacuna anticovid a adultos mayores y con enfermedades crónicas y a trabajadores en situación de riesgo.

Por cierto, el gobierno estadounidense informó que reabrirá el cruce fronterizo de Texas tras el  desalojo de migrantes haitianos.