Noticentro

CDMX seguirá en semáforo amarillo

La Ciudad de México seguirá la próxima semana en amarillo del semáforo epidemiológico.

CDMX seguirá en semáforo amarillo

Noticentro

CDMX seguirá en semáforo amarillo

La Ciudad de México seguirá la próxima semana en amarillo del semáforo epidemiológico.

Publicado

Entérate en Noticentro. El director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, explicó los motivos por los cuales, la capital del país, aún no ha llegado al semáforo verde.

 “El  indicador que más nos perjudica relativamente de cómo se mide el resto del país, siempre es la  incidencia casos Covid, por una sencilla razón, que es, nosotros tenemos una mayor tasa de detección de casos derivado del gran número de pruebas que hacemos, en ese indicador, aún con las mejorías seguimos en el nivel de riesgo 4 que es el más alto pero tiene muchísimo que ver y lo consideramos algo positivo, con el número de positivos identificados que encontramos a través del programa de pruebas y resguardo de manera adecuada”.

El colectivo ‘Mexicanos por la verdad’ marchará a las 11:00 de la mañana del Monumento a la Revolución hasta el Zócalo de la Ciudad de México, para protestar contra las medidas sanitarias implementadas por las autoridades del Gobierno, para frenar los contagio por covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días enviará al Congreso su iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, en la que podría incluir la regulación para la explotación del litio, de creciente uso en el sector tecnológico.

El Papa Francisco expresó durante el Ángelus, su “cercanía y solidaridad” a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, en Canarias, España.