Entérate en Noticentro. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresaron su solidaridad con las familias de los 43 normalistas desaparecidos y reiteraron que seguirán acompañándolas en su búsqueda de verdad, justicia y reparación integral.

La vacunación contra Covid-19 a jóvenes de 12 a 17 años con enfermedades crónicas y adolescentes embarazadas, seguirá un procedimiento distinto a la vacunación general en adultos, así lo explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 “Vamos a utilizar la propia infraestructura del Sistema Nacional de Salud, es decir, en las unidades médicas donde se tratan a estas personas, que son mayormente hospitales de segundo nivel y hospitales de referencia, es donde vamos a poner las estaciones permanentes de vacunación, no serán temporales, sino serán permanentes. Las fechas, a partir del 28 de septiembre, próximo martes, estaremos publicando el lineamiento técnico y la lista completa de enfermedades crónicas”.

La lava del volcán de La Palma, en España, ha cubierto 206 hectáreas de la isla, ha destruido 449 edificaciones y afectado otras 45 y la ceniza ha cubierto mil 314 hectáreas, según el último parte vulcanológico.