Entérate en Noticentro. El Banco de México  anunció la puesta en circulación de seis monedas conmemorativas. 3 de estas monedas son bimetálicas y tres de plata y, su denominación es de 10.00 y 20.00 pesos. Con ellas se conmemoran tres eventos: los 700 años de la Fundación Lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan, los 500 años de Memoria Histórica de México-Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia Nacional.

En el marco del bicentenario de la consumación de la Independencia de México, el Papa Francisco afirmó que sus antecesores y él mismo han pedido perdón por los pecados, acciones y omisiones de la Iglesia que no contribuyeron a la evangelización

Tras darse a conocer a través de la cuenta de Twitter @ALEPHBIO que de acuerdo a la Plataforma de Nacional de Transparencia del INAI, Mariana Imaz Sheinbaum, recibió  por una beca del Conacyt, entre 2019 y 2020, más de un millón de pesos para estudiar su doctorado en Filosofía en EU, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que su hija obtuvo por méritos propios la beca.

A fin de revertir la tendencia a la baja de su tasa de natalidad, China busca  reducir el número de abortos que no se deban a una “necesidad médica” .Ademas dio a conocer nuevas directrices sobre planificación familiar encaminadas a fomentar la natalidad.