Entérate en Noticentro. El Instituto Mexicano del Seguro Social aprobó que las pruebas rápidas de antígenos realizadas por empresas, sean reconocidas para otorgar el Permiso Covid-19, para evitar o reducir los desplazamientos de los asegurados a las unidades médicas y áreas administrativas, así como a sedes financieras, y cortar así las cadenas de contagios.

Para la quincena del 4 al 17 de octubre, nueve entidades en México permanecerán en color verde del semáforo epidemiológico, uno en naranja y 22 en amarillo.

El municipio de Luvianos, en el Estado de México, decidió regresar a color rojo debido al alza en las hospitalizaciones. La Secretaría de Salud mexiquense informó que se realizan las acciones necesarias para atender la situación.

Mañana lunes 4 de octubre inicia la distribución de enseres domésticos a las 426 familias afectadas en los 34 municipios del estado de Hidalgo, tras el paso del huracán Grace. Así lo dijo Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

Miles de personas en 60 ciudades de Estados Unidos, se unieron a la Marcha de las Mujeres en defensa del derecho al aborto.

La Ley “latidos del corazón” del Estado que entró en vigor el 1 de septiembre, prohíbe el aborto cuando se detecta actividad cardíaca en el embrión, alrededor de las seis semanas, a pesar de que la mayoría de las mujeres no sepan a esa fecha que están embarazadas.