Entérate en Noticentro. Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, compareció este lunes ante un juez de control en audiencia en la que la Fiscalía General de la República le iba a imputar los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero. La audiencia, que se realizó por videoconferencia, casi de inmediato, el juez Gustavo Aquiles Villaseñor la suspendió y la pospuso para el 8 de noviembre.

A petición de la ONU, el Estado mexicano ofreció una disculpa pública al joven Arturo Medina Vela, quien padece una discapacidad y fue víctima del atropello de las instituciones de justicia, al pasar cuatro años en prisión por un delito que no cometió

Luego de que el fin de semana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, criticara el gasto que se hizo en algunas alcaldías para las ceremonias de arranque de gobierno, en su “contramañanera” la senadora panista, Kenia López, pidió a la jefa de gobierno, claudia sheinbaum, dejar de “golpear” a los alcaldes entrantes de la ciudad de méxico y dar a conocer los nombres de los responsables del accidente en la línea 12 del sistema de transporte colectivo metro. 

En un comunicado, 34 investigadores de Harvard, Princeton y Stanford en Estados Unidos y  Sciences Po en Francia, condenaron “cualquier esfuerzo por crear un clima de intimidación hacia personas dedicadas al quehacer científico.