Entérate en Noticentro. El Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Naucalpan, Estado de México, ordenó al Gobierno federal vacunar contra la Covid-19 a todos los menores de entre 12 y 17 años sin importar su condición de salud. El juzgado señaló que una vez notificada la Secretaría de Salud tiene 48 horas para emitir su respuesta y modificar el Plan Nacional de Vacunación.

Luego de esta resolución y en el marco de la conferencia mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que no han recibido ninguna notificación al respecto

Será una escultura de la joven de Amajac la que ocupará el espacio de la glorieta de Colón en la avenida Paseo de la Reforma. Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Le comentó que la joven de Amajac fue descubierta el 1 de enero de 2021 en la huasteca veracruzana. La pieza original se exhibe en el Museo Nacional de Antropología como parte de la exposición La grandeza de México.

La Organización Mundial de la Salud analiza la eficacia de la pastilla  contra el covid-19 desarrollado por la farmacéutica Merck, aunque anticipó que “podría ser una nueva arma en la lucha contra la pandemia”.