Entérate en Noticentro. El Instituto para las Mujeres en la Migración acusó al Instituto Nacional de Migración de “nuevamente violar la ley de migración y de asilo”, al regresar esta mañana a su país, a una familia afgana cuya madre tiene siete meses de embarazo y pese a que promovió un amparo contra la deportación.

México cayó nueve lugares en el Índice Global de Estado de Derecho 2021, al ubicarse en la posición 113 de 139 países. Está en nivel de Nigeria, Madagascar, Angola y Mali. A nivel regional solo supera a Honduras, Bolivia, Nicaragua, Haití y Venezuela. El año pasado, México ocupó el lugar 104 de 128 naciones evaluadas.

Demandan legisladores “una solución” al conflicto registrado en la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco. La senadora panista Xóchitl Gálvez, acusó al gobierno de la 4T de “reprimir brutalmente” a los trabajadores, quienes aseguró “sólo exigen sus derechos laborales”.

Las personas que den positivo al hacerse el test de antígenos deben “tener confianza” en el resultado y “quedarse en casa”. Científicos aseguraron que dichas pruebas rápidas, son 80 por ciento efectivas en detección de Covid-19. Consideran que la prueba rápida de antígeno “es un instrumento de sanidad pública útil para frenar” la propagación de Covid19.